Plasencia Alma Fuerte Robustus I, Cigar of the Year 2020

Hace unos días, la revista Cigar Journal, una de las mejores y más prestigiosas revistas internacionales sobre tabaco, ha otorgado el Primer puesto y su premio “Cigar Of the Year 2020” a la familia de Plasencia.

Este premio, el “Cigar Of the Year”, es uno de los mayores reconocimientos que puede recibir un tabaco, ¡un tope de gama en toda regla!

Además, tenemos la suerte de que se vende en España, es una vitola que actualmente puedes adquirir por el precio de 19,00€ en estanco (Precio a fecha de 27/01/2021) para un cigarro con el prestigio de este premio, merece la pena descubrir por qué se lo han dado.

Plasencia no lo ha tenido fácil, decidió apostar a un tabaco ganador y sin duda, ha logrado su objetivo siendo 2020 un año complicado como hemos podido ya no solo comprobar, sino vivir, siendo además, Alma Fuerte la línea con la intensidad mas fuerte.

El Plasencia Alma Fuerte Robustus I es un cigarro que tiene un tamaño 133 x 20.6 | 5 ¼ x 52, ha sido elaborado con tabaco 100% nicaragüense de primera calidad. Este cigarro esta depurado al máximo, es perfecto, tiene una fortaleza de 8/10 y la intensidad aumenta según avanzas, respecto al sabor podemos decir que es muy profundo y lo puede notar hasta el paladar inexperto a partir del segundo tercio, punto que Cigar Journal tomo como decisivo para otorgar este premio.

Unas palabras del CEO de Plasencia

Néstor Andrés Plasencia, actual CEO de Plasencia Cigars, quiso compartir con todos sus trabajadores la alegría del premio y fue a anunciarlo nada mas saber la noticia.

Fuente: Burkina The Revist

Nota de sabor

La pimienta y la dulzura del caramelo/canela son una combinación de campeonato en este cigarro prensado en caja. Desarrolla aromas de cedro, nuez y café con especias de hierbas durante la fumada y con el tiempo, se vuelve más expresivo.

Desde El Club del Humo queremos dar la enhorabuena a todos los miembros de Plasencia y a DTC, que nos traen a España esta oportunidad de probar un cigarro de este calibre, antes de despedirnos reiteramos que merece la pena, pero debido a su fuerza y su intensidad, es de fumada lenta, así que despacito y apreciando todos sus matices, merece la pena.

Buen día, y abrigaos, que hace frío.

Deja un comentario