EN LA VARIEDAD…ESTÁ EL GUSTO

Lo sabemos, estáis empezando a descubrir este mundo de los cigarros, llegas a un estanco y ves una gran variedad, pero por vergüenza o por comodidad en un tamaño, no preguntas la diferencia de un tamaño a otro.

La verdad es que, aunque no seas un experto, hay que conocer las diversas y distintas variedades de cigarros que existen.

Con este post esperamos poder ayudaros a distinguir lo que es un Torpedo de un Churchill o de un Robusto sin pensar que estamos hablando de guerras. Y cuando vuelvas al estanco puedas hacer una mayor elección.

Vayamos por partes, (como diría Jack el Destripador), lo primero que hay que tener en cuenta es el calibre de un cigarro, no, no es una comparación a la guerra, el calibre se refiere a lo “gordo o fino” que es, al diámetro, se da en milímetros o en pulgadas, este número se expresa en 64avas partes por pulgada. Por ejemplo, un puro con un calibre de 42 milímetros mide 42/64 Pulgadas de diámetro. Por cierto, 1 pulgada son 2,54cm.

Posteriormente hay que tener en cuenta la longitud, igualmente dada en milímetros y en pulgadas, lo verás mucho más en pulgadas esto impuesto por los anglosajones. Esto significa que, si un cigarro responde a una medida de 5×52, el 5 son las pulgadas de longitud y el 52 el calibre o también conocido como cepo.

Bien, lo más teórico y denso ya ha terminado, ahora vamos a divertirnos. Las clasificaciones, hemos recopilado las más populares y frecuentes según su tamaño. Pero antes una pequeña anotación, los fabricantes tienden a variar las dimensiones estándar y adaptarlas, por lo que, en un valor promedio, el tamaño puede variar y ser un poco más grande o pequeña manteniendo el nombre dado en la clasificación.

LA CORONA: Los Corona son famosos por su amplia gama de sabores. Normalmente miden 5 pulgadas de largo con un cepo de 42.

Ejemplo, Plasencia Reserva 1898 Corona

EL ROBUSTO: Es el tamaño más popularizado y común, se caracteriza por ser corto y grueso. Un robusto tiene un tamaño de 5 pulgadas de largo y un cepo de 50.

Ejemplo, Alfambra Boutique Robusto

EL TORPEDO, formato peculiar, es un cigarro poco habitual por su dificultad, se caracteriza por tener un pie cubierto y una cabeza puntiaguda. Sus dimensiones estándar son 6 ½ x52.

Ejemplo, Ashton Pyramide Torpedo

LA DIADEMA, No confundirle con el torpedo, la Diadema tiene un pie cubierto y la cabeza acaba en punta, pero a diferencia de los torpedos, los extremos se estrechan y provocan que el cuerpo aparezca abultado por el medio. El tamaño varía mucho de una marca a otra ya que tienen más en cuenta la forma que la dimensión.

Ejemplo, La Flor Dominicana Salomón Único

EL TORO, El nombre ya avisa, es un cigarro de dimensiones generosas. 6 pulgadas de longitud y 52 de cepo. Se considera un cigarro parejo, esto significa que tiene un contorno recto.

Ejemplo, Eiroa The First 20 Years Toro

EL CHURCHILL, no tiene mucho misterio averiguar que este formato debe su nombre a un personaje histórico, ¿verdad? Los Churchill tienen un tamaño de 7 pulgadas de largo, y un cepo 47, lo cual radica en que su fumada emita un humo grueso y pesado.

Ejemplo: Alejandro Alfambra Serie VI – Churchill

LA PERLA: cuenta con unas dimensiones 4 ½ de longitud y 40 de cepo, pertenece al grupo de los cigarros más pequeños. Generalmente tienen una fortaleza media-alta, y son de fumada corta, lo que lo hace perfecto para uso diario sino tienes mucho tiempo.

Ejemplo: Vega Toro Perla

Y ahora, al estanco, a probar y descubrir todas estas grandes marcas y sus formatos.

A cuidarse.

Deja un comentario